miércoles, 25 de abril de 2012

El Secretario, durante un Pleno del Ayuntamiento, acusa a Javier Murillo de injurias y calumnias.


Durante el Pleno ordinario del 03/03/2012 el Sr Secretario (en pie, en medio de la sala, acaloradamente y señalándome con el dedo) me acusó de injurias y calumnias contra su persona por lo que hace casi dos años escribí en el blog “cotovaldorbabastaya”

Esto es lo único que se dice en el blog  sobre Román:


En palabras de Juan Campos en el periódico navarro Diario de Noticias (13/11/2008) "El hotel es un poco la guinda de la tarta del pastel, es un servicio bastante demandado por el propio Ayuntamiento de Leoz"

¿Demandando por el propio Ayuntamiento? ¿A quien beneficia? 
¿No será más bien una idea sugerida por su buen amigo José Román Gómez, secretario municipal  desde hace unos 20 años y uno de los principales responsables, con sus argucias y tejemanejes, de la permanencia del coto en el municipio?

¿Donde están las injurias y calumnias?

¿ Es una injuria o calumnia decir que Román es un buen amigo de Juan Campos?
Se supone que no, claro.

¿ Lo es preguntarse si fue Román quien sugirió a Juan Campos hacer un hotel?
Tampoco parece razonable que plantearse tal pregunta se pueda considerar injuria o calumnia.  Hacer un hotel es totalmente lícito y sugerir que se haga también.

¿ Es una injuria o calumnia afirmar que ha utilizado argucias y tejemanejes para favorecer la permanencia del Coto?
Las argucias y tejemanejes no tienen un sentido negativo en sí mismos,  pues pueden ser  positivos si son utilizados para una buena causa.  Un ejemplo claro sería la utilización de estos recursos por abogados y fiscales en sus diferentes estrategias.

¿ Quizás Román considera que el Coto no es una buena causa y por eso le parece injurioso que se le achaque responsabilidad en la permanencia de éste en el municipio?

Sin embargo, el relato oficial del Ayuntamiento es que el Coto es beneficioso para el municipio y para toda la comarca.
Si Román fuese consecuente con esta visión benévola del Coto Valdorba, debería sentirse orgulloso de haber hecho todo lo posible, incluso con argucias y tejemanejes, para mantener una empresa tan positiva para el valle.


Las injurias y calumnias estás tipificadas como delito.  Román me ha acusado públicamente de tal delito a sabiendas de que se trata de una falsa acusación.
Así las cosas, está claro que el injuriado y calumniado por Román soy yo.

Javier Murillo
Concejal del Ayuntamiento de Leoz por Hiru Erreka-Tres Barrancas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario